JUEVES 9 OCTUBRE · 9 HS · DANZA CLÁSICA
JUEVES 9 OCTUBRE · 17 HS · DANZA CONTEMPORÁNEA
VIERNES 10 DE OCTUBRE · 9 HS · DANZA JAZZ Y DANZA LIBRE
VIERNES 10 DE OCTUBRE · 16 HS · ACROBACIAS AÉREAS GRUPALES
SÁBADO 11 OCTUBRE · 9HS · DANZA JAZZ Y DANZA LIBRE
Los horarios son estimativos
Cualquier modificación será debidamente avisada.
DOMINGO 12 OCTUBRE · 9 HS · RITMOS URBANOS Y DANZA LIBRE
DOMINGO 12 OCTUBRE · 21:30 HS · PREMIO EN ESCENA DEL PÚBLICO
VIERNES 17 OCTUBRE · 17 HS · RITMOS LATINOS
SÁBADO 18 OCTUBRE · 10 HS · ACROBACIAS AÉREAS
Eleonora cassano
DANZA CLÁSICA
andrea martín
DANZA CLÁSICA
Natalia mussio
Danza Contemporánea
David señoran
Danza Contemporánea
Analía González
DANZA contemporánea
danza jazz
Pamela frank
DANZA JAZZ
Anabella tuliano
DANZA JAZZ
Margarita Fernández
Danza jazz
Violeta rallis
STREET DANCE
Nicolás blanzari
street dance
Belén collosso
TWERK · REGGAETÓN
STREET DANCE
leticia Beltrán
Gabriel salgado
ritmos latinos
Tatiana bustos
Acrobacias aéreas
Sheila garavelli
Acrobacias aéreas
Matías puntonet
acrobacias aéreas
Los puntajes están comprendidos del 0 al 100, cada jurado evaluará y puntuará la puesta en base a su criterio, experiencia y conocimiento.
En caso que en alguna disciplina haya más de un jurado, el puntaje final será el promedio de los puntajes de cada jurado.
EJEMPLO:
Jurado 1: 70 puntos
Jurado 2: 80 puntos
Jurado 3: 90 puntos
Puntaje final: 80 puntos
En base a este sistema de calificación los premios a obtener serán:
Del 0 al 59 mención especial
Del 60 al 79 medalla de bronce
Del 80 al 89 medalla de plata
del 90 al 100 medalla de oro
Además de las medallas, cada presentación obtendrá una devolución del jurado en formato de audio, pensada para acompañar el crecimiento artístico y formativo de los participantres y sus maestros.
Los premios serán entregados en la sala del teatro al finalizar cada jornada. Al momento de la premiación deberá haber mínimo un representante del grupo para recibir el premio.
IMPORTANTE: El fallo del jurado es inapelable.
Creemos en la necesidad de valorar a aquellos artistas que se destaquen
EN ESCENA, los cuales demuestran una importante dedicación y compromiso.
Por eso además del reconocimiento y las medallas, entregaremos premios especiales a aquellos artistas y/o grupos que resaltan por su técnica, expresión, coordinación y armado coreográfico. Con el objetivo de fomentar la constante formación de los artistas y potenciar sus talentos.
Danza clásica
Mejor bailarín infantil: $ 150.000
Mejor bailarín juvenil: $ 150.000
Mejor bailarín adulto/mayores: $ 150.000
Danza contemporánea
Mejor coreografía grupal: $ 500.000
Danza jazz
Mejor coreografía grupal: $ 1.000.000
Acrobacias aéreas
Mejor acróbata infantil: $ 100.000
Mejor acróbata juvenil: $ 100.000
Mejor acróbata adulto: $ 100.000
Mejor coreografía grupal: $ 500.000
Street dance
Mejor coreografía grupal: $ 1.000.000
Ritmos Latinos
Mejor coreografía grupal: $ 500.000
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
$ 1.500.000
Danza clásica: repertorio, libre.
Neoclásico: repertorio, libre.
Contemporáneo
Acrobacias aéreas: acrotela, aro.
Ritmos latinos: salsa sin trucos, bachata sin trucos, salsa cabaret, bachata cabaret.
Danza libre
Danza jazz: jazz contemporáneo, lyrical jazz, theater jazz, latin jazz, street jazz, modern jazz.
Street dance: Hip Hop, fusión estilos urbanos, reggaeton, twerk.
ACLARACIÓN
Dentro de la modalidad “Danza libre”, podrán presentarse coreografías que
no se identifiquen en las otras modalidades y/o aquellas coreografías en las que se
fusionen técnicas.
Dentro de “Fusión estilos urbanos” se podrán presentar coreografías que incluyen
cualquier estilo del street dance por ejemplo: dancehall, popping, house, afro, etc.
IMPORTANTE:
En caso que la “submodalidad” de tu coreografía no esté dentro de
las mencionadas anteriormente deberás elegir la opción “otros” en la ficha de
inscripción.
Los aranceles varían según el mes de inscripción.Los valores son por participante.
JUNIO
solo $ 30.000 · DÚO $ 24.000 · trío $ 18.000 · grupal $ 16.000
JULIO
solo $ 33.000 · DÚO $ 26.000 · trío $ 20.000 · grupal $ 18.000
AGOSTO
solo $ 36.000 · DÚO $ 28.000 · trío $ 22.000 · grupal $ 20.000
SEPTIEMBRE
solo $ 38.000 · DÚO $ 30.000 · trío $ 24.000 · grupal $ 22.000
· Si un bailarín/acróbata participa en 3 coreografías, se aplica el 10% de descuento en la segunda y tercera, manteniendo el precio total en la de mayor valor.
· Si participa en 4 o más coreografías, se aplica un 15% de descuento a partir de la segunda, manteniendo el precio total en la de mayor valor.
ENTRADAS: $ 17.000
DESCUENTOS PARA ACADEMIA:
· Comprando 3 entradas por alumno inscripto 10% de descuento por entrada.
· A partir de 4 entradas por alumno inscripto 20% de descuento por entrada.
CONDICIONES PARA ACCEDER AL DESCUENTO:
· La academia debe tener un mínimo de 30 alumnos inscriptos.
· El encargado/director (a) de la academia deberá informar a la organización al menos 24 hs antes de su participación cuántas entradas necesita y para que días.
· El encargado/director(a) de la academia deberá reunir el total del dinero correspondiente a TODAS las entradas y entregarlo al momento de acreditarse (sin excepción).
Solos, dúos y tríos:
Pre-baby: hasta los 4 años - Máximo 2´
Baby 5 y 6 años`- Máximo 2´
Infantil I: 7 y 8 años - Máximo 3´
Infantil II: 9 y 10 años - Máximo 3´
Infantil III: 11 y 12 años - Máximo 3´
Juvenil I: 13 y 14 años - Máximo 4´
Juvenil II: de 15 a 17 años - Máximo 4´
Mayores I: de 18 a 25 años - Máximo 4´
Mayores II: de 26 a 40 años - Máximo 4´
Adultos: mayores de 40 años - Máximo 4´
Profesional: (sin edad estipulada) - Máximo 4´
..................................................................................................................
Grupos:
Baby: hasta 5 años - Máximo 3´
Infantil I: de 6 a 9 años - Máximo 3´
Infantil II: de 10 a 13 años - Máximo 3´
Juvenil I: de 14 a 17 años - Máximo 4´
Juvenil II: de 18 a 25 años - Máximo 4´
Mayores: de 26 a 40 años - Máximo 4´
Adultos: mayores a 40 años - Máximo 4´
Profesional: (sin edad estipulada) - Máximo 4´
La categoría se determina por la edad cronológica de él/los bailarines al momento
de participar en el certamen.
En caso de participar en GRUPO, la categoría se define promediando las edades de
los participantes. Ejemplo:
Participante 1: 12 años / Participante 2: 14 años
Participante 3: 15 años / Participante 4: 16 años
Participante 5: 17 años / Participante 6: 18 años
Ejemplo: si el resultado del promedio es 15,4 el promedio final será 15; si el resultado del promedio es 15,8 el promedio final será 16.
El grupo puede tener hasta un 20% del mismo con edad MAYOR a la de su
categoría.
Ejemplo: un grupo Juvenil I de 5 participantes podrá tener solo unintegrante que sea de mayor de 17 años.
ACLARACIÓN
Información específica de la modalidad RITMOS LATINOS hacer click aquí
Para obtener información específica de la modalidad ACROBACIAS AÉREAShacer click aquí
Al inscribirse al certamen TODOS los participantes y maestros confirman haber leído, comprendido y aceptado todas las pautas y condiciones del reglamento.
Para participar en el certamen deben completar la ficha de inscripción con toda la información solicitada.
Concretar el pago de aranceles por transferencia bancaria (porcentaje requerido al momento de inscribirse) y enviarnos el comprobante vía mail a certamen.enescena@gmail.com
La inscripción quedará aprobada una vez que la organización controle todos los datos cargados y envíe la confirmación de inscripción vía e-mail en el transcurso de 7 días hábiles.
El responsable a cargo de realizar la inscripción deberá adjuntar en la ficha digital la foto (frente y dorso) del DNI de cada participante y profesor.
Al momento de realizar la acreditación deberán presentar:
La acreditación la realiza únicamente el maestro/responsable a cargo de la academia/escuela/coreografía a participar. Donde deberá presentar toda la documentación mencionada en el apartado anterior.
Al momento de acreditarse les entregaremos las credenciales para los profesores y las pulseras de acceso para los participantes, las cuales son de uso obligatorio durante todo el certamen.
Si la totalidad de los aranceles no ha sido abonada con anterioridad, el monto pendiente deberá cancelarse en el momento de la acreditación, en efectivo y sin excepción.
La prueba de sonido y reconocimiento de escenario se harán única y exclusivamente en el horario estipulado. Será por orden de llegada y con un tiempo cronometrado y determinado por la organización.
Los maestros y participantes tendrán acceso a camarines solamente si tienen la credencial de profesores o la pulsera de participantes colocada y en buen estado.
Los participantes que no estén presentes o listos para salir a escena al momento de su orden de presentación, deberán esperar hasta el final de la jornada para participar.
La música de la coreografía debe estar adjunta en la planilla de inscripción online. El profesor a cargo deberá tener un pendrive con la música de todas sus coreografías como respaldo ante cualquier inconveniente técnico.
Está prohibido el uso de fuegos artificiales, petardos, velas, antorchas o cualquier otro elemento de fuego real, que genere un riesgo para las personas presentes. Como así también está prohibido ensuciar el escenario o área de competencia, tirando pétalos, pintura, papel picado, confetis, talco, vidrios, etc.
La organización y el jurado podrán penalizar (bajar puntaje) o descalificar a la obra presentada en caso que: la vestimenta no sea acorde al evento o a la edad de los bailarines, haya movimientos dentro de la coreografía que pongan en peligro la integridad física de los participantes, la duración de la coreografía exceda el tiempo permitido (categorías y tiempo).
Se prohíbe toda forma de desnudez en escena. La organización no se responsabiliza por situaciones de desnudez accidental durante las presentaciones, ni tiene la obligación de interrumpir la obra, aunque está dispuesta a colaborar si la situación lo requiere. Es responsabilidad del maestro verificar los vestuarios antes de cada presentación y tomar las medidas necesarias para evitar incidentes.
Está prohibido el uso de escenografías de gran tamaño o que perturben el correcto desarrollo del evento. Se permitirá el uso de escenografía pequeña o de uso personal que los participantes puedan entrar y sacar de escena por sí solos y en menos de un minuto.
Se procederá a la descalificación y expulsión inmediata de maestros, participantes y/o acompañantes de los mismos que se vean involucrados en cualquier tipo de falta de respeto o comportamiento inadecuado antes, durante o después del evento.
Se podrá usar el escenario en su totalidad, las dimensiones del mismo son: caja de boca 8 × 8 metros y proscenio 3,40 metros de borde a boca por 14 metros de ancho. Están permitidas las entradas y salidas laterales y el paso por detrás del escenario durante la coreografía.
La iluminación será luz blanca fija para todos los participantes sin excepción.
Está totalmente prohibido tomar fotos y/o filmar durante la presentación de las coreografías. Caso contrario la organización podrá expulsar a la persona que esté realizando alguna de estas acciones y penalizar o descalificar la coreografía que esté en escena en el momento.
Los jurados evaluarán la puesta de acuerdo a su criterio, conocimiento y experiencia. El fallo del mismo es inapelable tanto para participantes como para la organización.
La entrega de premios se realizará al finalizar cada jornada, es decir, el mismo día de participación de cada bailarín. Los premios serán entregados únicamente si está presente al menos un integrante o representante de la obra premiada sin excepción. La organización no hará envíos de medallas.
En caso que el grupo ganador de algún premio especial no se encuentre en la sala, perderá el premio y así también el derecho a reclamo. Automáticamente se nombrará ganador al segundo puesto.
Una vez finalizado el certamen se podrán ver los resultados totales y parciales obtenidos, ingresando los datos de tu usuario (mismos que utilizaron para inscribirse). Podrán visualizarlos en el apartado premios, donde también podrán escuchar las devoluciones de los jurados en formato audio y descargar los certificados de participación y premios obtenidos.
Una vez enviada la ficha de inscripción no se podrán realizar cambios en la misma. En caso de baja de algún participante o coreografía no se realizarán reintegros.
En caso que el certamen sea suspendido se les reintegrará el dinero a todos los participantes inscriptos en el transcurso de 30 días hábiles.
La organización se reserva el derecho a modificar horarios y fechas con previo aviso.
La organización se reserva el derecho de filmar y fotografiar todo el evento con fines publicitarios, de comercialización y/o difusión. Todos los participantes conocen y aceptan este término del reglamento.
Cada profesor/maestro se hará responsable de sus alumnos durante el evento.
La organización no se hace responsable por la pérdida, hurto o rotura de pertenencias personales de los participantes.
Está prohibido el plagio de coreografías, esto será motivo de descalificación directa. Si la coreografía está inspirada en otras obras, aclararlo en planilla de inscripción.
Quienes participan en Danzas Aéreas (acrotela/aro) confirman haber leído, comprendido y aceptado el reglamento propio de la modalidad.
La organización se reserva el derecho de admisión y/o pertenencia.
Los premios especiales entregados en las modalidades danza contemporánea, danza jazz, ritmos latinos, street dance y acrobacias aéreas (premio grupal). Se otorgarán al GRUPO de cada modalidad mencionada que mayor puntaje final obtenga. La evaluación estará a cargo de los jurados y su fallo es inapelable, el puntaje final se obtiene promediando los puntajes de cada uno de los jurados. Todos los grupos inscriptos dentro de las categorías juvenil, mayores, adulto y profesionales, estarán participando por el premio correspondiente a su modalidad, sin importar cuál sea la submodalidad.
En la modalidad danza clásica: participan por el premio especial todos los solistas inscriptos en las categorías infantil, juvenil y mayores/adultos, sin importar cual sea la submodalidad. El premio especial se otorgará al solista, de cada una de las categorías mencionadas, que mayor puntaje final obtenga.
En la modalidad acrobacias aéreas: participan por el premio especial todos los solistas inscriptos en las categorías infantil, juvenil y mayores/adultos, sin importar cual sea la submodalidad. El premio especial se otorgará al solista, de cada una de las categorías mencionadas, que mayor puntaje final obtenga.
El/los ganador/es tendrán dos formas de consolidar su premio:
El premio especial del público será entregado a la academia revelación del certamen y será el público el encargado de elegirla.
Participarán del premio ESPECIAL DEL PÚBLICO: Todas las academias dentro de las modalidades danzas aéreas, danza clásica, contemporáneo, danza jazz, street dance que presenten al menos una coreografía grupal dentro de la categoría baby o infantil y al menos una coreografía grupal (de la misma modalidad, sin importar la submodalidad) dentro de la categoría juvenil o adultos o mayores o profesionales.
En primer lugar, el jurado seleccionará 5 academias que pasarán a la final (una de cada modalidad mencionada anteriormente). Importante: las academias seleccionadas para participar en la final, además de cumplir con los requisitos de participación mencionados anteriormente, deberán obtener una puntuación mínima de 80 puntos al menos en una de las coreografías presentadas en baby/infantil y en una de las coreografías presentadas en juvenil / mayores / adultos / profesionales.
Las academias seleccionadas deberán confirmar la participación en la gala final el mismo día que se le anuncie su selección.
Si la academia seleccionada decide no participar de la final, cualquiera fuese el motivo, automáticamente se le dará la posibilidad de participación en la final por el premio especial del público a la academia que haya sido elegida por el jurado en segundo lugar.
En la final del premio especial del público, cada una de las academias seleccionadas presentará 2 coreografías (una en categoría baby o infantil y otra en categoría juvenil o mayores o adultos o profesionales).
Para la final de este premio el representante de la academia podrá optar por utilizar luz blanca o completar la planilla de luz que le entregaremos.
Finalizada la presentación de todas las academias, se abrirá un sistema de votación durante 30 minutos, donde podrán votar tanto los presentes en sala (voto que valdrá 40 puntos) como quienes accedan a la votación a través del enlace que publicaremos en nuestras redes sociales (voto que valdrá 1 punto).
El ganador del premio especial del público será quien logre obtener más votos totales.
En caso de empate se realizará un ballotage entre las academias que obtuvieron la misma cantidad de votos. Si persiste el empate, ganará la academia que haya obtenido más votos del público presente en sala.
La academia ganadora tendrá dos formas de consolidar su premio:
1. Luego de finalizar la gala de entrega de premios, deberán acercarse a las oficinas administrativas del certamen, el representante de la academia ganadora, para firmar un escrito tipeado por la organización en el cual estará plasmado los datos de la academia y el cual se deberá completar con los datos de una única cuenta bancaria, regulada por la ley de entidades financieras y designada por el representante de la academia ganadora, donde se hará entrega del premio (suma de dinero correspondiente al premio obtenido) a través de una transferencia.
2. Deberán presentar de forma física en el domicilio establecido por la organización (pudiendo enviarlo por correo) un escrito, tipeado por la organización, el cual deberán completar con los datos de la academia ganadora, firma de su representante y los datos de una única cuenta bancaria, regulada por la ley de entidades financieras, donde se hará entrega del premio (suma de dinero correspondiente al premio obtenido) a través de una transferencia.
Con el fin de mostrar la veracidad y transparencia de nuestra organización, seleccionaremos tres personas del público por sorteo de ubicación para constatar la votación por online.